domingo, 30 de agosto de 2009

FRUITS BASKET (Cuento 12 Horoscopos & Tooru Honda)

HOLA AMIGOS SIENTO MUCHO LA AUSENCIA ESTAR EN LA ESCUELA ES HORRIBLE EN ESPECIAL POR QUE SE MANCHAN LOS PROF CON LAS TAREAS T_T APESAR DE SER LA PRIMERA SEMANA... MUY BIEN COMENCEMOS CON ESTE ESPECIAL(SI NO HAZ VISTO EL MANGA ESTOS RESUMENES TE PUEDEN ARRUINAR LA HISTORIA)
***CUENTO DE LOS 12 HOROSCOPOS CHINOS (ZODIACO)


HABIA UNA VEZ UN DIOS QUE DECIA A LOS ANIMALES... "LES INVITO A QUE VENGAN A LA FIESTA MAÑANA, PERO NO LLEGUEN TARDE". PERO EL RATON JUGUETON LE DIJO AL GATO... "LA FIESTA ES PASADO MAÑANA". AL DIA SIGUIENTE, EL RATON LLEGO A LA FIESTA EN LA ESPALDA DEL BUFALO... ATRAS DEL RATON ESTABA EL BUFALO (VACA), EL TIGRE, EL CONEJO, EL DRAGON, LA SERPIENTE, EL CABALLO, EL BORREGO, EL MONO, EL GALLO, EL PERRO Y EL JABALI; PERO SIN EL GATO QUE FUE ENGAÑADO. ASI COMIENZA LA HISTORIA DEL ODIO DEL GATO HACIA LOS ZODIACOS Y EL QUERER ENTRAR EN LA FAMILIA JUNTO CON LOS DEMAS, Y MAS QUE NADA SU ODIO AL RATON.

***TOORU HONDA (TOHRU, TORU)

Al principio de la historia, Tooru vive en una tienda de campaña ya que sus padres (Kyoko Honda y Katsuya Honda) han muerto, y la casa de su abuelo donde se esta quedando a vivir está siendo remodelada. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tooru sigue siendo optimista lo cual es su mejor cualidad. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure Souma y Yuki Souma, en cuyas tierras Tooru había estado acampando. Al ver esto los dos primos Souma le dan ospedaje a la chica, acambio de que ella cocine y limpie por el hospedaje y comidas gratis. Con el tiempo, la relación de Tooru con los Souma se vuelve mucho más compleja e interna. (Esto esa abarcado en el anime y manga)

En el manga se revela que el mayor dolor de Tooru fue el que su padre muriera, ya que su mama dejo caerse frente a sus ojos de niña asi que para que su mama no se fuera con él decidio imitar a su propio padre. Como ella se parecía demasiado a Kyoko y casi nada a Katsuya, algunos de sus parientes comenzaron a preguntarse si realmente era la hija de Katsuya, por lo que, desde que Tooru los oyó, decidió imitar totalmente a su padre tanto como le fuera posible, para demostrarse a sí misma como miembro de la familia Honda. Poco a poco ella se va viendo involucrada con los demas familiares de Souma, llegando todas a adorarla, como una hermana mayor, una hija, una mejor amiga, etc, pero la mas importante y como todas la consideraban era como "una mama", el unico que nunca la vio como eso, que comenzo a albegar sentimientos, y tambien a protegerlos, fue Kyo Souma el gato, pero sabiendo su situacion decidio guardarselos a si mismo para que ella no saliera lastimada, por ello cuando ella le confiesa sus sentimientos, Kyo, consumido por la culpa respecto a la muerte de Kyoko, le dice que es una desilusión y se escapa. Tooru lo sigue, pero es atacada por Akito, quién se ha enterado de todo, y trata de apuñalar a la chica. Pero se gana su amistad empezando de nuevo.

Mientras su madre, Kyoko Honda vivía, Tohru tuvo una infancia feliz. En ocasiones se ha sentido fuera de lugar como una Bola de Arroz . Curiosamente varios de los elementos de la serie se muestran en la infancia de Tohru. Esto se debe a que en el Episodio 1, Kyoko le contó a Tohru cuando era niña, el cuento sobre los 12 Animales del Zodiaco y como engañaron al Gato, Tohru se sintió mal por el Gato y dijo que le hubiera gustado nacer en el Año del Gato. También, en otra ocasión jugaron sus compañeros a Fruits Basket, un juego en el que se nombra frutas y que da el nombre a la serie. Mientras se nombraban las frutas, a Tohru le asignaron ser onigiri (bola de arroz), en vez de una fruta. Asi sus compañeros jugaron y Toou se quedo esperando a que sea su turno, sin saber que sus compañeros solo se burlaban de ella.

Tooru está unos días en el hospital, luego de salir del mismo, se encuantra con Kyo Souma, Tooru sale corriendo al verle, pero este la alcanza. Kyo consigue confesar sus sentimientos a Tooru y la besa. Después Tooru se despide de los demás Souma, quienes se alegran de haberla conocido.

Tooru ayudo a todos los Soumas, claro a unos mas que a otros:

  • KISA SOUMA, a quien ayudó a recobrar su confianza y voz
  • KYO SOUMA, permaneciendo a su lado aun cuando él intentó apartarla lastimándola físicamente. Mantienen una relación amorosa después.
  • YUKI SOUMA, quien la ve como una madre, la que nunca tuvo Yuki.
  • HIRO SOUMA, aunque el sea desagradable con ella, se ve que el también la admira
  • AKITO SOUMA, a quien le pide al final que quiere conocerla mejor.
  • ISUZU SOUMA, con quien se mostró amistosa, ganándose su confianza.
  • AYAME SOUMA, ayudó a que él y Yuki tuvieran una mejor relación como hermanos.

Más tarde en el final del manga, Tooru y Kyo se graduan y se van a vivir lejos A un dojo que Kazuma Souma, el padre adoptivo de Kyo le consigue. En las últimas páginas del manga se muestra a la nieta de Tooru y Kyo preguntándole a su madre donde se encuentran estos, para luego mostrarnos a ambos chicos envejecidos (de espaldas) caminando agarrados de la mano, mientras Kyo le dice "No me sueltes nunca...aunque pasen los años"

POR SER LA PRIMERA ENTRADA SOLO PONDRE LA RESEÑA DE LA PROTA Y DEL CUENTO QUE MARCO LA VIDA DE LA FAMILIA SOUMA ENCERRANDOLOS EN UNA MALDICION DE DOLOR, TRAGEDIA, ODIO Y MUCHOS MAS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.

1.- TOORU BEBE

2.- TOORU, HANAHIMA, UOTANI, EN LA SECUNDARIA

3.- TOORU EN LA TIENDA DE CAMPAÑA Y SU MAMA EN FOTO

4,. TOORU PREPARATORIANA

5.- TOORU & KYO


3 comentarios:

Darkrai Uchiha dijo...

¡Gracias! Y que bueno que empezaste el especial
PD: ¿Cuando cumples años?

irkenmagicafantasma dijo...

ahhhh!! me encanta fruit basket!! casi lloro cuando kyo le cuenta a tooru.. lo de su mamá.... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

muy bueno el especial!!
ya consegui school days!! jajaja bueno como sea...
SAYO!!

Anónimo dijo...

amo este anime Y mas por la historia real de los horóscopos chinos que al final cuenta aaaaaahhh de verdad amo este manga el anime no mucho pero el manga si es en verdad hermoso! como yo soy rata me da risa porque recuerdo a yuki Y me gustaría ser machi jeje

Doramas & Anime Fruits Basket